CUARENTENA 14-3-20??

            8-3-2020 Ya hemos tenido el último ensayo para la actuación por el aniversario de la Casa de Acogida. Muchos nervios, y ganas de actuar. Cantamos y hacemos una pequeña representación.

            11-3-2020 Nos confirman que se suspende la actuación hasta nueva fecha.

            ¿Qué ha pasado? Tres días y se cancela la actuación: algo gordo.

            ¡¡Y tanto!! Se llama COVID-19. Es un Coronavirus que ha paralizado esa actuación…, y a  casi toda la humanidad.  Un virus que se ha propagado por todo el mundo, que se contagia muy rápido por el aire y el contacto, que nos ha confinado en nuestras casas, con miedo.

            Todo se ha parado: colegios, trabajos que no sean esenciales, todo tipo de eventos, actividades, que antes hacían que tuviésemos una vida social de contacto directo. En España, que somos de distancias cortas, sociales, esto es más difícil de llevar.

            Y en que nos afecta a nosotros. ¿Se paraliza toda nuestra actividad?

   NOOOOOOOOOOOOO

                                                           ¡¡Para nada!!.

Somos activos. ¡Que gusto da ser parte de este grupo humano tan GRANDE! Ocupamos parte de nuestro tiempo en concursos de canciones interpretadas por la familia, cantamos a Disney desde casa, concursos de creación de mascota para el coro, participación en iniciativas solidarias, aprendemos a tocar la guitarra online y todo lo que se nos va ocurriendo. No somos seres individuales en el coro. Nos preocupamos unos de otros, para que a la vuelta TODOS estemos a tope de ilusión por cantar y hacer disfrutar al público.

            Algo cambiará después del Coronavirus, seguro. Esto que estamos viviendo es duro y único. No voy a explicar por qué, todos lo sabemos. Pero por darle una visión positiva hemos parado nuestro ritmo, nuestra vida, y lo hemos hecho juntos, con nuestras familias.  Somos un coro de familias y a veces soñamos con tener ese tiempo muerto para estar, hablar, reír con ellos…. Y eso lo tenemos ahora.

            GRACIAS a todas las personas que están con los enfermos, que cuidan de que no salgamos de casa más que lo necesario, los que dedican esfuerzos para que a nuestros mayores no les falte de nada. DE CORAZON.

            Gracias a ellos y a nuestra responsabilidad, volveremos con más ganas e ilusión.

            Todas las tormentas pasaran, el sol saldrá de nuevo y volverá a calentar nuestros corazones.                              

Qué la música nos acompañe siempre.

Pedro H.

Deja un comentario